628059600

Algo sobre Alejandra Piñango

Después de trabajar como ingeniero en Latinoamérica, viví en Londres por cinco años donde incursioné en el mundo de la fotografía, del diseño gráfico y web, lo que me llevó a la ilustración con acuarela, creando luego una marca de papelería con mis ilustraciones. En mi afán por satisfacer mi necesidad de expresión, buscando un medio para canalizar emociones y vivencias, decidí experimentar en el área de la pintura abstracta, encontrando en ella una gran versatilidad y quedando enamorada de la misma. 
Me centro en estudiar cómo interactúan diferentes colores, a través del contraste, los tonos y las transparencias. Combino esta práctica con ritmo y movimiento, por medio de formas orgánicas, reminiscencias de la naturaleza, jugando con el espacio, creando música y danza. La textura, no solo para el ojo sino para el tacto, es otro aspecto que navego, a través de líneas, puntos, óvalos irregulares, círculos. 

 

 

Algo sobre Alejandra Piñango

 

 

Mi objetivo es ser una exploradora del gesto de pintar, de la mente, del color  y las infinitas experiencias que el acto creativo otorga. Me considero  expresionista y el color es fundamental para mí. Pintar lo considero un juego entre la forma, el contraste y la textura.

 

 

Abrir chat