628059600

Algo sobre Álvaro Ruiz Pérez

La obra de Álvaro Ruiz Pérez (Licenciado en Bellas Artes en la UCM) es conocida por mostrar la cotidianidad y el contexto que le rodea, con una técnica realista muy personal acompañada de forma brillante por un color siempre adecuado y contenido.

 

Algunos temas recurrentes en su obra han sido la soledad, el paisaje urbano y el retrato social. 

 A lo largo de su carrera ha recibido diversos galardones como el Primer Premio de Pintura Arganzuela, Primer Premio de Ilustración Jóvenes Creadores,  y becas como la recibida para realización del Máster en Medios de impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística en La Real Casa de la Moneda. 

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de España, como en el Instituto Cervantes de Belgrado y el Hotel Regina en París.

 

Recientemente ha participado en «Un Día en La Casa de Sorolla», experiencia única de pintura al natural de los Jardines, con la posterior exposición de la obra en el prestigioso Museo Sorolla.

Algo sobre Álvaro Ruiz Pérez

 

Una obra de arte no se realiza sólo por tener una gran habilidad con las diferentes técnicas plásticas, tiene que tener alma, emoción. Asumo la práctica artística como una relación directa con todo lo que me rodea, las personas, el espacio, las emociones…Ese es mi verdadero material de trabajo.

 

Obra gráfica

Abrir chat