ELISA VALGANGIACOMO

Algo sobre Elisa Valsangiacomo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y la Middlesex Polytechnic London. Desde los años 90 ha realizado numerosas exposiciones individuales en Madrid, Barcelona y Valencia habiendo participado en numerosas Ferias Internacionales y Exposiciones Colectivas, como Arco, ArtMadrid, Scope New York y London, Milán y Miami.

Pintora realista que transforma espacios e instantes cotidianos en mágicos a través de una pintura intimista. En su obra tiene mucha importancia el recurso cinematográfico del fuera de campo, donde lo que genera sentido a la obra es lo que se encuentra fuera del margen físico del lienzo que se intuye a través de la luz y las puertas y ventanas, dejando que el espectador imagine lo que ocurre detrás. También utiliza esos mismos recursos para retratar a las personas reflejando su interior en un momento o espacio cercano.

Algo sobre Elisa Valsangiacomo

Pintora realista, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Valencia,Londres y Nueva York.

Su pintura intimista acerca al espectador a espacios cotidianos que convierte en mágicos a través de un delicado trabajo de la luz que entra por las ventanas y puertas abiertas.

 

 

Retratos de Elisa

Si quieres tener un retrato pintado por Elisa Valsangiacomo, pregúntanos! 

 

Los retratos realistas de Elisa Valsangiacomo no solo hacen una descripción minuciosa de las cualidades físicas, sino que intentan exceder de lo superficial e indagar en el carácter, sentimiento, y momento del retratado. Mediante un entorno familiar o un momento preciso que perdure más allá de la memoria, creando un ambiente íntimo y cercano.

Elementos habituales en la obra de Elisa, siguen siendo determinantes en sus retratos, la arquitectura, vanos, puertas y ventanas que reflejan lo que se haya oculto al espectador, la luz que entra por ellas…

La pintura realista de Elisa no omite las emociones ni los elementos narrativos, hace suya la fotografía y la transforma en una realidad mágica y subjetiva.

 

 

 

Abrir chat