¿Conoces el mundo de la enmarcación?

 

Enmarcar es un arte que ayuda al artista y al comprador a proteger y exhibir la obra.

Nuestro servicio de enmarcación ofrece asesoramiento especializado. En él se desarrolla toda una disciplina desconocida para muchos y que consideramos fundamental cuando finalmente llevamos una pieza a nuestra casa. Porque enmarcar bien la obra es casi tan importante como elegir el cuadro. Una buena enmarcación no solo protege sino que también nos ayuda a exhibir el trabajo del artista.

Enmarcar requiere armonizar la obra con el marco y con el entorno que la rodea. Es tan importante como elegir la ropa que nos vamos a poner: no iremos igual vestidos si vamos a la playa que si vamos a un evento que requiere etiqueta. Y aunque estamos de acuerdo en que lo importante “está en el interior”, un buen envoltorio nos prepara para ver lo que el artista nos ha querido transmitir. De hecho, para muchos artistas el marco está integrado en la obra que forma parte inseparable de la pieza.

En nuestro taller trabajamos con materiales de conservación, asegurándonos de que el proceso de enmarcado no daña la obra. Para ello, utilizamos cintas y colas de PH neutro, así como passepartouts de alma blanca y calidad museo. Cristales brillo, mate y antireflectantes (protección UV) para adecuarnos a todos las necesidades. Nuestro objetivo siempre está puesto en la protección de la pieza, intentando, en la medida de lo posible, realizar enmarcaciones que se puedan revertir sin perjudicar la obra.

 

Aquí os dejamos algunos de nuestros trabajos.

 

El Arte de enmarcar

 

El marco debe ensalzar la pieza sin restarle protagonismo, haciéndola brillar y destacar, dándole luz y ayudando al observador a disfrutarla. Y esto se puede conseguir de diferentes maneras dependiendo del color, las formas y el estilo que estemos buscando. Tanto un marco minimalista como un gran marco barroco pueden ser opciones que bien elegidas nos ayudarán a disfrutar de un cuadro.

Y es que existe una idea equivocada y tenaz acerca de que hay que poner un marco pequeño para no distraer la vista de la obra. Esto es simplemente un error de base. En muchas ocasiones poner un marco pequeño pegado a la obra lo único que consigue es ahogar la pieza, encajonándola y creando un aspecto encorsetado.

Banksy captó rápidamente la idea de la importancia de la enmarcación:

– Does anyone actually take this kind of art seriously?

– Never underestimate the power of a big gold frame.

Marcos de artesanía

 

Nuestro servicio de enmarcación más especial. Desde donde diseñamos y creamos marcos únicos completamente personalizados. Talladores, bruñidores, doradores, lacadores, ebanistas, torneros. Todo un elenco de artesanos para crear el marco perfecto. Las maderas se cortan y trabajan como si se tratase de pequeñas esculturas. Se elige el decorado, y una vez ensambladas las partes, se realiza el proceso de acabado del marco. Con esto se consigue que no existan juntas o uniones visibles en las esquinas de los enmarcados.

La colección de marcos artesanos es la alta costura de la enmarcación. Absolutamente personalizados, los acabados se pueden variar a petición del cliente, eligiendo colores, medidas, texturas, alturas. Dorados al agua, al mixtión, dorados en seco, bol en colores rojos, amarillos, azules, verdes, oro blanco, oro fino, policromados, estofados a pincel y por incisiones.

Para los paladares más exquisitos.

Marco artesano realizado en cobre en Galería Sara Caso. Enmarcación en vitrina

Marcos de diseño.

 

Y es que las tendencias cambian. No se enmarca igual actualmente que hace cincuenta años.

Es por ello que hemos recopilado todo un muestrario de marcos con más de 3.000 referencias. Cada temporada realizamos un estudio de mercado y seleccionamos las mejores molduras, actualizando semestralmente la oferta que podemos ofrecer en la Galería. Partiendo de una calidad media alta, estudiamos las tendencias e incorporamos las novedades ofreciendo los últimos diseños en enmarcación. Podríamos decir que actualmente somo el espacio con más referencias de marcos en Madrid.

En la línea de maderas naturales macizas, trabajamos mansonia, tilo, roble, haya, ayous, cerezo, nogal, maple, pino. Tanto en marcos tipo arquitecto como en cajas americanas.

Molduras de aluminio, con perfiles minimalistas (2 y 3 mm) en diferentes grosores, colores y acabados. Aluminios con acabado en madera, lacados brillo, mate y forja.

Marcos de madera y decorados con formas en pirámide, en flecha, planos, arquitectos, de estilo, tallados, con diferentes rebajes, montajes en vitrina, enmarcación en papel, entre cristales, al aire, piezas voladas, montajes con metacrilato.

Simplemente pregúntanos que estás buscando. Y si no lo tenemos te lo encontramos o te lo fabricamos.

Enmarcación para exposiciones

 

Si necesitas enmarcar tus piezas para una exposición, tenemos un servicio de asesoramiento en el que te explicamos qué opciones tienes. Porque entendemos que preparar tu obra para exhibirla al público requiere el mismo cuidado y dedicación que el que tú has empleado en tus piezas.

Podemos diseñar y crear contigo un estilo propio, que se identifique con tus creaciones. Pasando por decorados integrados con la obra en las que el marco es una continuación del universo del artista, a diseños minimalistas en los que el marco es apenas perceptible a primera vista pero que rematan de una manera elegante la pieza.

Nuestro equipo lleva más de 30 años montando todo tipo de obra, teniendo experiencia tanto con obra en papel como en lienzo como en formatos más modernos.  Estudiamos tu obra y acorde a tu presupuesto, diseñamos el marco o soporte que tenga el mayor impacto en tus clientes.

Selección de marcos para exposiciones, en madera. lacados en blanco y negro. Arquitectos y cajas americanas
Abrir chat