¿CONOCES EL MUNDO DE LA ENMARCACIÓN?

Enmarcar es un Arte que, desconocido para muchos, ofrece un universo lleno de posibilidades donde el limite está en la imaginación 

Nuestro taller de enmarcación es nuestra joya de la corona. En el se desarrolla toda un disciplina desconocida para muchos, en una disciplina que nos tiene enamorados. Porque enmarcar bien una pieza es casi tan importante como elegir la obra.

Enmarcar requiere armonizar la obra con el marco y con el entorno que la rodea. Es tan importante como elegir la ropa que nos vamos a poner: no iremos igual vestidos si vamos a la playa que si vamos a un evento que requiere etiqueta. Y aunque estamos de acuerdo en que lo importante “está en el interior”, un buen envoltorio nos prepara para ver lo que hay en su interior.

El Arte de Enmarcar

El marco debe ensalzar la pieza sin restarle protagonismo, haciéndola brillar y destacar, dándole luz y ayudando al observador a disfrutarla. Y esto se puede conseguir de diferentes maneras dependiendo del color, las formas y el estilo que estemos buscando. Tanto un marco minimalista como una gran marco barroco pueden ser opciones que bien elegidas consigan este efecto.
En esta obra de Banksy, enmarcada con un gran marco dorado, encontramos la siguiente frase, haciendo referencia a la importancia de la enmarcación:
Does anyone actually take this kind of art seriously? “Never underestimate the power of a big gold frame.”

Marcos de Artesanía

Son nuestros marcos fabricados y pintados artesanalmente. Las maderas se cortan y tallan manualmente, como si se tratase de pequeñas esculturas. Una vez ensambladas las maderas, se realiza el proceso de pintura o decoración del marco. Con esto se consigue que no existan juntas o uniones visibles en las esquinas de las piezas.

La colección de marcos artesanos es la alta costura de la enmarcación. Absolutamente personalizados, los acabados se pueden variar a petición del cliente, eligiendo colores, medidas, texturas, alturas… Para los paladares más exquisitos.

Marcos de diseño

Para aquellos que les gusta seguir las tendencias, hemos creado un muestrario de molduras actuales. Con más de 1.500 referencias para elegir, podrás encontrar marcos con los colores de moda en decoración, molduras de aluminio, marcos con maderas naturales o decorados imitando mármol entre otros.

Enmarcación Para Exposiciones

Si necesitas enmarcar tus piezas para una exposición, tenemos un servicio de asesoramiento en el que te explicamos qué opciones tienes. Cajas americanas, marcos de arquitecto, piezas en vitrina, voladas, en ventana….diseñamos tu obras para generar el mayor impacto en tus clientes.