ELISA VALGANGIACOMO

Algo sobre Esther L.Valls

El arte siempre ha sido su medio de expresión.

Tras un proceso de cambio vital completamente inesperado, se inicia en la pintura aprendiendo a mirar y disfrutar desde otra rama del arte, diferente al campo musical en el que se había desarrollado hasta entonces.

Tras un compromiso muy fuerte con esta nueva vía de expresión, se forma en diferentes talleres, empezando a generar su propio lenguaje a través de la investigación técnica y conceptual.

Su obra no presenta un concepto definido, se abre a la abstracción. Se crean formas que se interrelacionan, generando combinaciones entre los distintos materiales, inspirándose entre ellos y subordinándose a la composición total. La elección de la forma abstracta nace de su necesidad interior de expresión.

Apuesta por la fusión de técnicas de nueva aportación (resinas, piedras tratadas, iriodines…..)combinadas con técnicas clásicas(papeles orgánicos, acuarelas , tintas…..) creando un área de propia investigación y una nueva vía de expresión, con una idea clara de contraponer elementos entre sí, como si se tratase de fuerzas opuestas o antagónicas, buscando ese contraste (suave/rígido, fuerza /delicadeza, brillo/mate……) en el resultado final, para que el espectador pueda participar en la emoción expresada, realzada por la experiencia cromática y vivir sus propias experiencias.

Algo sobre Esther L.Valls

Su obra no presenta un concepto definido, se abre a la abstracción, que juega con la presencia de un cromatismo muy latente. 

Fusiona técnicas de nueva aportación, con técnicas clásicas, creando un área de propia investigación técnica y conceptual, permitiéndole una nueva y original expresión. A través de ello espera lograr una conexión con el espectador, permitiéndole participar de la emoción expresada en la obra.

 

 

Abrir chat