Exposición individual «La forma y el impulso» de Marta Adalid

La exposición “La Forma y el Impulso” reflexiona sobre el mecanismo de la espontaneidad como una fuerza que produce movimiento, como el deseo que induce a actuar de manera súbita.

A través de un conjunto de obras, Marta Adalid comparte su visión acerca del impulso creativo, donde éste se entiende como un golpe que nace en el interior y se exterioriza a través de la pintura. El acto de pintar se convierte entonces en un medio catártico.

En su proceso de creación, el cuerpo humano se toma como punto de partida. A través del dibujo se representan personas en situaciones íntimas. Gracias a una técnica realista, el ser humano se ilustra en un contexto cotidiano quedando reducido a su estado más natural.

Mediante la pintura, la noción del cuerpo va más allá.

El lienzo se concibe comoun plano ficticio en el que pueden coexistir elementos aparentemente contradictorios. La representación de la figura como tal desaparece para evocar la experiencia del sentir.

La artista nos invita a deshacernos de la imagen idealizada del cuerpo, para valorarlo como instrumento que nos permite vivir nuestra existencia y compartirla con el otro.

Fecha

Dic 22 2022
¡Caducado!

Hora

7:30 pm - 12:00 pm
Categoría

TENEMOS TU OBRA PERFECTA

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *