Algo sobre Marta Adalid

Siempre he tenido un contacto estrecho con el arte. Me formé en diferentes talleres de arte hasta graduarme en Bellas Artes por la UCM de Madrid.
Cursé mi último año de carrera en Florencia, momento en el que mi interés por el cuerpo humano se hizo mayor. Poco después me trasladé a Barcelona para estudiar en la Barcelona Academy of Art, donde profundicé en las técnicas clásicas del dibujo y la pintura. Sin embargo, mi estilo siempre ha estado en constante balanceo entre lo figurativo y lo abstracto.
La representación del cuerpo sirve para expresar nuestras emociones más profundas, es por esto que la forma y el movimiento del mismo quedan registrados en mis pinturas.
Además de trabajar como profesora en escuelas de arte, he participado en exposiciones colectivas en ciudades como Madrid, Barcelona o Nueva York, siendo mi última exposición individual en Desemparat Studio, Barcelona.

 

Algo sobre Marta Adalid

 

 

En mi trabajo el cuerpo humano ha sido el principal objeto de estudio, entendiéndolo como un lienzo y una herramienta para descubrir qué significa ser humano.
He expuesto mi obra en ciudades como Madrid, Barcelona, Bogotá o Nueva York, además de trabajar como profesora de arte durante años.