Talleres de Arte

En Galería Sara Caso, los Domingos son dias de talleres de arte donde podrás aprender dentro de un entorno agradable y cordial. La temática de nuestros talleres incluyen talleres de Pintura, Grabados y Cerámica. Dentro de cada disciplina impartiremos talleres específicos en diferentes técnicas. Por ejemplo, nuestros talleres de Pintura incluirán talleres de dibujo experimental con bolígrafo, pintura en acuarela o dibujo con café. Los talleres de grabados mostraran diferentes técnicas como grabado en linóleo o xilografía. Nuestro objetivo es aprender y pasarlo bien.

Nuestros talleres serán de entre 5 y un máximo de 10 participantes. No hay requerimientos técnicos previos y nuestros profesores se adaptaran al nivel de conocimiento de cada participante. Todos nuestros profesores son artistas que exponen en nuestra galería y expertos en su disciplina.

Los talleres se realizaran en la Galería (Calle Alcántara 51, barrio salamanca de Madrid, cercano a metro Lista). Todos los materiales necesarios para los talleres serán proporcionados por Galería Sara Caso y están incluidos en el precio.

Próximos Talleres

Taller de Linoleo

Haga clic aquí para saber más

La técnica del gradado es aquella que consiste en la estampación de un material previamente tratado (matriz) sobre un papel o medio. Existen varios tipos de grabado, en plano, en hueco, relieve etc… En los cuales la matriz varía, como en el caso de la litografía (piedra), xilografía (madera) calcográfico (metal/cobre) serigrafía (textil). Este tipo de técnicas te permiten sacar varias copias de un mismo dibujo con un proceso de fabricación realizable en tres pasos tratado de la plancha con los materiales adecuados a la misma, entintado y estampación. En este taller aprenderemos a estampar en linóleo a mano, este material está compuesto generalmente por aceite de linaza oxidado, corcho yute y pigmentos sobre arpillera, lo que lo hace un material ideal para el tallado de una manera muy fácil y excelente para adentrarte en el mundo del grabado. Los materiales de carvado en linóleo se llaman gubias, las hay de varios tipos de punta para poder sacar diferentes formas en tu linografía, y su uso consiste en retirar con ellas capas de linóleo que serán aquellas que queden en blanco en el entintado (como una foto en negativo) , con esas bases realizaremos nuestra primera clase que consistirá en aprender los materiales, hacer el dibujo de nuestra pieza y tallar nuestra plancha de linóleo. En nuestra segunda clase empezaremos a entintar nuestra plancha, una vez tallada. El primer paso es escoger la tinta, la tinta para grabado suele ser una tinta muy espesa y de alta cobertura que coge en casi cualquier material, en este caso nosotros utilizaremos una a base de agua que lo hace mucho más fácil de usar y de limpiar. Haciendo uso de un rodillo expandiremos la tinta sobre nuestra linografía y pondremos el papel para su estampación ayudándonos para presionar con un Baren, el Baren es un utensilio de estampación para poder hacer presión de forma manual en papel sobre la plancha, este objeto es el que convierte nuestro grabado en hecho a mano puesto que en el grabado de manera mecánica se utiliza un Tórculo o prensa Hidráulica. Con todos estos pasos tendremos nuestra estampación realizada y saldremos preparados para hacerla en nuestra propia casa cuando queramos.
  • Fecha y Horario: 3 y 10 de Febrero
  • Horario: 11:00-14:00
  • 6 horas
  • 75 Euros

Taller de Dibujo con Café

Haga clic aquí para saber más

El café y es una fuente de pigmento natural disponible en todas las casas, con el podemos realizar bocetos, dibujos y pinturas de una forma original y con un buen olor de fondo. La técnica del café es muy útil para la comprensión de sombras y luces en el objeto o persona a retratar, siendo así una buena base liquida con la que trabajar. En este taller aprenderemos a controlar esta técnica con la que poder trabajar de una forma diferente. La clase será dividida en dos partes, en la primera aprenderemos a controlar el café, las proporciones, el agua y los elementos a utilizar, como el papel, pinceles, plumas… y en la segunda parte empezaremos a mezclarla con diferentes técnicas para conseguir texturas y colores con los que nuestra obra quedara única.
  • Fecha y Horario:7 de Febrero
  • Horario: 11:00-14:00
  • 3 Horas
  • 50 Euros

Taller de Dibujo Experimental con Bolígrafo

Haga clic aquí para saber más

El objetivo de este taller es aprender a realizar dibujos con la técnica del bolígrafo, desde los papeles que debes usar hasta los diferentes tipos de bolígrafo, tinta o gel, pasando por la compresión de la forma para generar el volumen, el control de luces y sombras hasta los detalles más complejos. Este taller de tres horas es apto para todos los niveles ya que se podrá aplicar las enseñanzas a la experiencia individual de cada alumno. Se comenzara dando una plantilla de dibujo para poder aprender a realizar los diferentes movimientos que te permite el bolígrafo para la obtención de sombras y aristas y posteriormente partiremos de una foto optativa para su posterior copia con las técnicas aprendidas.
  • Fecha y Horario: 24 de Febrero
  • Horario: 11:00-14:00
  • 3 Horas
  • 50 Euros

INSCRIPCION ABIERTA

(Hasta Completa Grupos)

Reserva de plaza o solicita más información llamando al 91 402 32 35 o 628 059 600

o a través del siguen formulario :

7 + 15 =

¿Donde se realizan los talleres?

Galeria Sara Caso

Calle Alcantara 51, Madrid 28009

Galería Sara Caso

Calle de Alcántara, 51, 28006 Madrid, España

Abrir chat