628059600

Algo sobre Irene Fabra

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y la Academia Nacional de Belas-Artes de Lisboa. Al terminar la carrera decide centrarse en la disciplina de la pintura, concretamente en la del paisaje. Su obra no surge del natural, de hecho, se olvida de las referencias geográficas, pintando así desde el recuerdo y la imaginación. Su pintura nace de la espontaneidad de la espátula, la soltura del pincel y de querer bordear lo abstracto y es que, entender la fuerza de una buena pincelada, sugerir imágenes y la fuerza del color son realmente su entusiasmo.

En estas pinturas hay quienes verán playas, prados, montañas o valles. Pueden ser una de esas cosas y todas a la vez. Esa es la magia de su pintura: el espectador es quien decide. 

Como referentes tiene a Fco. Martínez Navarro, Fco. Sebastián, Joaquín Michavila, Esteve Adam, Marta Argentina, Guim Tió, Carol Marine y Lena Rivo.

 

Algo sobre Irene Fabra

 

Licenciada en Bellas Artes por la UPV y la Academia Nacional de Belas-Artes de Lisboa. Influenciada por artistas valencianos como Francisco Martínez Navarro o Francisco Sebastián, se centra en el paisaje donde olvida las referencias geográficas transitando entre la abstracción y algo más concreto.

 

Su obra destaca por la espontaneidad de la espátula y la soltura del pincel, siendo la luz y el color, sin duda alguna, los grandes protagonistas.

Colección Petit de Irene Fabra

Abrir chat