Apúntate cada mes a nuestras clases de pintura

En nuestro espacio, creado por y para artistas, disfrutamos de un espacio en el que estar “manos a la obra”. Nuestros artistas, con una larga experiencia, te guiarán por cada una de las disciplinas, técnicas y temáticas que estés desarrollando.

clases de pintura en madrid, curso de pintura en madrid, clases pintura

 

Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida”. Rainer María Rilke (1875-1926)

El objetivo de nuestras clases no es solo pintar cuadros correctos o aprender fórmulas determinadas. El principal objetivo es aprender a “ver” o a percibir las cosas que nos rodean. No como lo solemos hacer habitualmente, sino como lo haría un experimentado artista. Disfrutar, desarrollar la creatividad, aprender los básicos del Arte y perderle el miedo al lienzo en blanco.

El ejercicio de la pintura posee todo tipo de valores. Desde un valor lúdico y relajante a valores con fines terapéuticos, de concentración mental, así como para el desarrollo de la creatividad, la inteligencia y la sensibilidad.

 

Vivimos en el mundo de las imágenes. Pero estar viendo imágenes constantemente no significa que tengamos una mirada inteligente. Vemos mucho pero entendemos muy poco. No se nos educa para mirar de una forma analítica y activa, que es como debe ser la mirada del artista. Es lo primero que se debe enseñar en un taller de arte, enseñar a mirar.

Las artes constituyen mucho más que una actividad extra para divertir y entretener a los niños. Sirven para ampliar su mente y la visión del mundo que les rodea, ofreciéndoles destrezas que les garantizarán un futuro mejor. En nuestros eventos se realizarán una gran variedad de actividades. Aprenderán las técnicas tradicionales, conocerán profundamente los temas clásicos, tales como el retrato y el paisaje, pero desde una perspectiva diferente.

Conocerán técnicas y motivos más vanguardistas y realizaran ejercicios para desarrollar su potencial creativo combinando todo tipo de técnicas, soportes y formatos.

alquiler de espacio para pintar, galeria sara caso, talleres, espacio coworking
alquiler de espacio para pintar, galeria sara caso, talleres, espacio coworking

 

Si estás buscando un espacio para poder pintar de manera independiente, en Galería Sara Caso te ofrecemos la opción de alquilar el espacio para pintar. Enfocado a personas de todos los niveles de pintura, que quieran tener su propio lugar dónde dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, sin necesidad de tener un profersor que les guíe. Un espacio para poner en práctica todo lo aprendido, de manera autónoma.

NUESTRO EQUIPO DE PROFES

Los cheerleaders del Arte

Álvaro Ruiz Pérez

Artista y profesor. Licenciado en Bellas Artes. La obra de Álvaro Ruiz Pérez es conocida por mostrar la cotidianidad y el contexto que le rodea, con una técnica realista muy personal acompañada de forma brillante por un color siempre adecuado y contenido.

Patricia de Norverto

Artista licenciada en Bellas Artes. Apasionada por la luz, el color y la investigación de la naturaleza. Descubrir la belleza en los momentos cotidianos y aprender a transmitir cada instante. Experiencia en clases con para público infantil.

Carlos Ginel

Artista y profesor de dibujo. Carlos Ginel trabaja acuarela y óleo, ambas con un planteamiento similar, retrato y figura humana deconstruida, formas rotas, con un tono contemporáneo y pincelada suelta con planos definidos.

profesor arte artista emergente obra al óleo hiperealismo

Maximiliano Martínez

Artista. Comenzó su carrera de investigación y aprendizaje con el dibujo. Esa base de dibujo le ayudó a tener las herramientas básicas y fundamentales para desarrollar su obra en óleo en estos últimos años. Finalista en certámenes internacionales y formando parte de exposiciones de estos concursos (Modportrait y Almenara Art Prize), además de muestras colectivas galerías privadas.