jon amorrortu

Algo sobre Jon Amorrortu

Jon Amorrortu avanza en un discurso comprometido y coherente. Ha realizado estudios en Bellas Artes y Master en Pintura en el País Vasco. Ha sido becado con varias becas entre ellas una estancia de residencia en Nautilus Lanzarote en el 2022 y otra en Segovia en una beca de paisaje en el 2021.

Formó parte del Encontro do Artistas Novos de Santiago de Compostela en el 2019 y obtuvo una beca de producción por la Fundación Bilbao Arte en el 2021.

Ha obtenido varios premios por su trabajo, cabe destacar el segundo premio de pintura otorgado por la Gaceta de Salamanca y una selección en el Premio Ibercaja de Pintura.

Desde hace unos años su motivación es trabajar sobre todo aquello que le rodea, plantas, conversaciones, personas, paisajes. Su metodología de trabajo es procesual donde cada capa añade una dirección hacia la obra final, desde el cuaderno hasta la pintura pasando por el dibujo y el collage.

Algo sobre Jon Amorrortu

Jon Amorrortu tiene el interés de transformar la imagen y trabajar desde la imagen para generar nuevas, valiéndose del uso de diferentes materiales. En sus composiciones existe una inquietud por explorar nuevos terrenos y divertirse, siempre con una motivación de avanzar y descubrir nuevas cualidades y propiedades del lenguaje pictórico.