

Algo sobre María Sánchez
María Sánchez (Sevilla, 1997) reside y trabaja en Madrid. Es graduada en Bellas Artes en 2019 por la Universidad de Sevilla y completa sus estudios en el Curso Superior de Paisaje organizado por la US en el mismo año.
Ha sido galardonada en la XXI Muestra de Arte Contemporáneo DMENCIA en 2019, organizado por el Ayto. de Doña Mencía y la Fundación Botí. Así como ha ganado el 1o Premio en el XLVII Certamen de Pintura Vila de Pego en 2023.
Su obra ha sido expuesta en instituciones públicas y privadas como el Museo de la Universidad de Alicante, el espacio Antiquarium (Metropol Parasol Sevilla), Ayuntamiento de
Atarfe (Granada) y la feria de arte emergente Cohete Toledo II Edición. En su trabajo el espectador puede acercarse a sus reflexiones más profundas acerca de la
identidad y cómo ésta se conögura a través del hogar y el entorno. Las obras surgen al reciclar los fragmentos de la demolición para dar vida a la destrucción y
disfrutar cual niño de la imaginación. Se elabora un diario visual donde poner en cuestión los valores aprehendidos, aquellos que debilitan nuestro refugio. Se explora la composición, el color, el gesto y la luz para habitar el espacio.
De este modo, la artista plantea una biografía de los acontecimientos, lugares y pensamientos que conforman al ser. Es una confesión visual: un ejercicio intimista entre la obra y el espectador.
Algo sobre María Sánchez
Las pinturas de María Sánchez versan sobre la identidad, el entorno y el hogar. Representa fragmentos de su diario para compartir con el espectador sus (des)encuentros, hallazgos y razonamientos más privados.
A través del color y la composición, pretende que el espectador reflexione sobre su propio yo y por ende, sobre la sociedad en que habita.